GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Aldaima, dedicada a la integración familiar de menores, firma un convenio de colaboración con ‘Crecer juntos’

Se reforzará la participación en debates y jornadas, y se apostará también por “colaborar conjuntamente en proyectos, convocatorias y concursos

El Delegado de Igualdad y políticas sociales, Higinio Almagro con miembros de Aldaima (JUNTA)

La Asociación Aldaima, dedicada a la integración familiar de menores en Andalucía, ha firmado un convenio de colaboración con la de Familias de Acogida ‘Crecer juntos’, para “amplificar la difusión del acogimiento” en la provincia de Granada.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta y ha estado presidido por su responsable, Higinio Almagro Castro, según ha informado la administración autonómica en una nota de prensa.

Se reforzará la participación en debates y jornadas, y se apostará también por “colaborar conjuntamente en proyectos, convocatorias y concursos.

Se trata, “en definitiva, de intercambiar experiencias que nos ayuden a mantener activos nuestros programas de sensibilización y captación de nuevas familias para acogimiento”, ha señalado la presidenta de Aldaima, Karima El Harchi.

Tanto la responsable de Aldaima como el presidente de ‘Crecer juntos’, José Vicente Fernández, se han mostrado conscientes de la importancia de “diseñar actuaciones que permitan cubrir las necesidades de los menores en lo que a protección a nivel afectivo y educativo se refiere”.

En este sentido, el convenio suscrito entre ambas entidades pretenden “fortalecer su capacidad de respuesta en pro del bienestar y el reconocimiento de los derechos de los niñas, niñas y adolescentes más vulnerables”.

“Igualmente”, según el delegado Higinio Almagro, “colaborarán para propiciar espacios de participación a los menores acogidos y a las familias acogedoras para fortalecer los vínculos y el intercambio de experiencias”.

FAMILIAS DE ACOGIDA
En la provincia de Granada se encuentran acogidos familiarmente alrededor de 350 menores en estos momentos, más los que permanecen en centros de protección, que rondan los 375. “A día de hoy, ambas modalidades de acogimiento, familiar y residencial son figuras complementarias y necesarias dentro del sistema de protección de menores establecido en Andalucía”, ha incidido Almagro.

El perfil de las familias de acogida es, en su gran mayoría, el de familias que ya tienen hijos biológicos, que conviven y colaboran con los acogimientos. Casi todas las familias tienen un rango de edad por encima de los 32 años, siendo aproximadamente el 50 por ciento, desde 32 y hasta 42, y el otro 50 por ciento a partir de esa edad. Por lo general, son familias residentes predominantemente en Granada capital o en su área metropolitana.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.