GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Alcaldes socialistas presentan un recurso contra el Gobierno por excluir los PFEA de atención al hogar

Olga Manzano, ha explicado en una nota de prensa que este programa se viene desarrollando con “gran aceptación” en la provincia desde hace más de una década

Alcaldes socialistas que han presentado el recurso en Subdelegación

Una veintena de alcaldes socialistas de Granada han presentado este lunes un recurso de reposición a la Dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal para impugnar la decisión del Gobierno de España de excluir del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) los planes denominados ‘Servicios complementarios de Atención al Hogar’, que emplean a más de 600 mujeres del ámbito rural.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha explicado en una nota de prensa que este programa se viene desarrollando con “gran aceptación” en la provincia desde hace más de una década y ha asegurado que los responsables de los municipios afectados se sienten “indignados e impotentes” por no poder desarrollar esta actuación “imprescindible” dirigida especialmente a mujeres, a pesar de que “reunían los requisitos de la convocatoria”.

“No entendemos por qué al Gobierno del PP no le gusta que este programa preste servicios complementarios de atención en el hogar, una acción que se viene realizando desde hace tiempo con buenos resultados y que el Ejecutivo ha suprimido directamente sin valorarlos y sin someterlos a votación”, ha dicho Olga Manzano.

En la puerta de la Subdelegación y acompañada de representantes municipales, la socialista ha subrayado que esta decisión es una muestra más de la “insensibilidad” del Gobierno de Rajoy con las zonas rurales, las personas mayores, las mujeres que necesitan un empleo, así como hacia la independencia y autonomía de la administración local.

Además, ha explicado que el recurso de reposición presentado contra esta medida se basa en que aún no se ha notificado a los ayuntamientos afectados ni una resolución expresa ni los motivos de la exclusión, además de incumplirse el procedimiento establecido legalmente en el Real Decreto que regula la afectación de este programa.

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha considerado “lamentable” que el Gobierno de Mariano Rajoy haya decidido dejar a una veintena de municipios de la provincia de Granada sin este PFEA. “No se puede permitir que nos dejen de la noche a la mañana sin estos programas, que prefiera el Gobierno de Rajoy que arreglemos una acera a que atendamos a una persona mayor”, ha afirmado.

“Vamos a llegar hasta donde haga falta. Llevamos muchos años atendiendo a nuestros mayores y vamos a seguir haciéndolo con el apoyo del Gobierno o sin él. Es la política del PP la que ha dejado tirados a los mayores de la provincia de Granada”, ha indicado.

La regidora, que ha detallado que sólo en su municipio esta decisión afecta a 90 personas mayores y deja en el aire casi 50 puestos de trabajo, ha apuntado que “no es una cuestión jurídica sino más bien de voluntad política”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.