GRANADA es noticia

El alcalde de Monachil califica de “surrealista” la acusación del PP de esconder una sentencia contra Cetursa

José Morales recuerda que el grupo municipal del PP “no ha preguntado en el pleno ni una sola vez por esta sentencia desde que se produjo en mayo de 2017”

Pleno del Ayuntamiento de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil ha ganado el juicio que tenía contra Cetursa, por el que esta tuvo que indemnizar al Consistorio con más de 500.000 euros hace ahora un año, “porque el Equipo de Gobierno, formado por el PSOE e Izquierda Unida, tuvo claro desde el principio que el interés de los vecinos de Monachil debía predominar por encima de cualquier asunto partidista”.

Así ha respondido el alcalde de Monachil, el socialista José morales, a la acusación del Partido Popular de la localidad de “esconder” una sentencia que hace un año obligó a Cetursa a indemnizar al consistorio con más de 500.000 € por incumplir un convenio de publicidad entre ambas instituciones.

El alcalde califica de “surrealista” el comunicado enviado a los medios esta mañana por el Partido Popular, en el que le acusa de “esconder” esta sentencia, y se pregunta “qué clase de alcalde no se alegraría por una sentencia que es favorable para sus vecinos y para las arcas municipales”.

El alcalde recuerda que el grupo municipal del PP “no ha preguntado en el pleno ni una sola vez por esta sentencia desde que se produjo en mayo de 2017, pese a que han tenido toda la información a su disposición y a que desde junio de 2015 venían haciéndolo sistemáticamente en cada pleno”. Una falta de interés que el alcalde monachileño considera, “cuanto menos curiosa, y que no es fruto de la casualidad”.

“Nos preguntamos a qué se refiere exactamente el PP cuando dice que desde el Ayuntamiento hemos escondido esta sentencia tan favorable para nuestras arcas municipales, cuando es pública y todos los vecinos de Monachil lo saben. A lo mejor deberíamos haber puesto una pancarta en la puerta del ayuntamiento”, ironiza Morales.

El alcalde de Monachil se muestra muy satisfecho con esta sentencia, “porque gracias a esta inyección económica hemos podido quitar deuda del ayuntamiento, pagar a proveedores e invertir en servicios para nuestros vecinos, pese a que sea desfavorable para Cetursa”.

Morales agradece “el excelente trabajo” que han desarrollado los servicios jurídicos del ayuntamiento, gracias a los cuales hemos conseguido ganar este juicio y otros muchos”, y recomienda al PP “que se preocupe más en ofrecer propuestas para los vecinos del Monachil que en anunciar a bombo y platillo que en el ayuntamiento hemos ganado un juicio por el que estamos muy contentos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.