GRANADA es noticia

El alcalde de Lanjarón dice que no paraliza la depuradora y acusa al PSOE de ignorar el interés de los vecinos

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón “solo se ha enviado una propuesta de cambio de ubicación a una zona de interés común para la Junta y el vecindario”, ha señalado Eric Escobedo

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón, en una rueda de prensa en la sede del PP Granada

El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), ha señalado este viernes que “no ha paralizado” los trámites para la construcción de la depuradora de este municipio de la Alpujarra de Granada, y que, en este tema, el PSOE “ignora el interés de los vecinos”.

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón “solo se ha enviado una propuesta de cambio de ubicación a una zona de interés común para la Junta y el vecindario”, ha señalado Eric Escobedo en una nota de prensa en la que ha precisado que “las obras podían haber empezado cuando quisieran”.

Escobedo ha hecho estas declaraciones después de que el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Lanjarón criticara este pasado jueves que no puedan iniciarse las obras de la depuradora, por lo que calificó de “capricho” del alcalde, después de que “no haya presentado la preceptiva calificación ambiental”.

El regidor ha aclarado que “no se ha retrasado absolutamente nada”, sino que se emitió “una propuesta de cambio de ubicación a la Junta” la cual, no es otra que “la que quieren los vecinos”.

En opinión de Eric Escobedo, dicha información “hace un flaco favor al PSOE de Lanjarón ya que no valora la decisión de los vecinos del municipio”.

“Para tomar esa decisión de enviar la nueva ubicación a la Junta se hizo una reunión con todos los estamentos de la sociedad cañonera, incluidos los vecinos afectados” y “allí se aprobó un cambio de ubicación, distinto al que propuso el PSOE en su anterior mandato”, ha comentado Escobedo, quien ha agregado que el sitio acordado para la realización de las obras de la depuradora es “el segundo emplazamiento –de los tres propuestos– que atrae el interés de la Junta y también el de los vecinos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.