GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El alcalde de Alhama espera que Susana Díaz intermedie para el desbloqueo del proyecto de la A-402

Ésta es la primera acción del consejo sectorial, algunos de cuyos representantes acompañaron a Ubiña en la entrega del escrito a Díaz

El alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, le entrega el escrito a Susana Díaz (EUROPA PRESS)

El consejo sectorial por la terminación de la A-402 y el desarrollo de la comarca de Alhama, que preside el alcalde de este municipio de la provincia de Granada, Jesús Ubiña (PP), espera la intermediación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para el desbloqueo de este proyecto y la finalización de esta vía, después de entregarle un escrito al respecto en su reciente visita al nuevo municipio de Fornes.

Firmado por Ubiña, el escrito, consultado por Europa Press, pide a la presidenta que haga “cuanto sea posible” para que la terminación de la carretera se lleve a cabo “cuanto antes”. “Su situación geográfica la sitúa estratégicamente justo en el trazado más recto que las capitalidades de Málaga y Granada”, indica el documento, que repasa los antecedentes del proyecto.

“Tal es el afán de reivindicación por tal situación de injusticia y abandono, que ha fomentado la colectivización y respuesta unánime de los vecinos de Alhama y su comarca histórica”, agrega el texto, que subraya la petición de “una carretera digna y no solamente dibujada sobre papel”.

Según informó el Ayuntamiento de Alhama, ésta es la primera acción del consejo sectorial, algunos de cuyos representantes acompañaron a Ubiña en la entrega del escrito a Díaz, tras “recibir el apoyo unánime de todos los grupos políticos del municipio en el Pleno” del pasado 4 de octubre, en el que se aprobó su constitución.

Además, se anunciaron algunas de las próximas acciones que el consejo sectorial llevará a cabo, como una concentración prevista para el 9 de noviembre en el Paseo del Cisne de Alhama, así como la petición de una cita con la Delegación de Fomento de la Junta en Granada para pedir “explicaciones sobre el retraso del inicio de las obras”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.