GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Albolote también se vuelca con Manuel en busca de un donante

La concejalía de Salud ha hecho un llamamiento a la ciudadanía alboloteña para que el viernes 15 de julio se sume también a esta campaña y acuda a la Casa de la Cultura a hacerse la prueba de compatibilidad

CARTEL CAMPAÑA DONACION DE MEDULA PARA MANUEL_optLa campaña de donación de médula emprendida por los familiares y amigos de Manuel, un niño de seis años que necesita un trasplante de médula, llega este viernes 15 de julio a Albolote, municipio donde el pequeño reside con su familia.

Ese día, de 17 a 21 horas, un equipo del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Granada estará en la Casa de la Cultura de Albolote donde las personas interesadas podrán hacerse el test de compatibilidad sin necesidad de desplazarse a Granada.

Con anterioridad, en municipios cercanos como Pinos Puente, Maracena o Loja, la campaña ha tenido una gran acogida y cientos de personas ya se han hecho donantes. La prueba es muy sencilla, es una simple extracción de sangre para análisis de compatibilidad, que después pasa a un banco de datos gestionado por las Fundación Carreras. “Cuanta más gente estemos en ese banco, más probabilidades tendremos todos de encontrar un donante, porque esta es una enfermedad de la que nadie está libre”, explica David Casado, padre de Manuel.

Toda la familia del pequeño está movilizada y sensibilizada con esta campaña, que ya es ampliamente conocida y seguida en Granada y otras provincias limítrofes. “La gente se ha volcado con nosotros y no hay palabras para agradecer a todas las personas su colaboración”, explica Casado.

Desde el Ayuntamiento de Albolote, la concejala de Salud, Rosa Madrid, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía alboloteña para que el viernes 15 de julio se sume también a esta campaña y acuda a la Casa de la Cultura a hacerse la prueba de compatibilidad. “Con este sencillo gesto podemos ayudar a mucha gente. Los alboloteños y alboloteñas siempre han sido generosos y sensibles a estos problemas. Por eso, como concejala de Salud, quiero animaros a colaborar con esta campaña de donación”, ha señalado, Rosa María Madrid.

A Manuel le detectaron leucemia en septiembre de 2014 con pronóstico favorable. Sin embargo, casi dos años después y cuando todo hacía indicar que estaba a punto de superar la enfermedad, ha tenido una recaída importante. Ahora su única salida es un trasplante de médula y el primer paso es encontrar un donante compatible.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…