GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Alberto Matarán: “Queremos una Granada con futuro”

El Secretario General de Podemos Granada ha presentado hoy los datos de la primera fase del proceso participativo “Creamos Granada”

160317025_optLa iniciativa presentada en noviembre articula la participación en tres fases. En la primera, se han recogido datos claves para tomar el pulso de la ciudad a través de encuestas recogidas tanto telemática como presencialmente. De las 200 encuestas elaboradas hasta el momento se han podido extraer datos relacionados con aspectos socioeconómicos y culturales, donde destaca que un 97% califica de negativa la situación con respecto al empleo. Y de forma muy significativa, un 73% de la ciudadanía considera que en Granada es muy difícil o directamente imposible que se mejoren las condiciones de trabajo o que encuentren empleo quienes no lo tienen.

Con respecto a cuestiones políticas, un 94% califica de negativa la situación con respecto a la corrupción en el Ayuntamiento, y un 87% también califica negativamente los mecanismos de participación de los que dispone el consistorio. Finalmente, en relación a cuestiones muy actuales en la ciudad, el 94% se posiciona en contra de la fusión hospitalaria, un 83% a favor del soterramiento del ferrocarril, y un 72% a favor del cierre del botellódromo.

Sobre cuestiones ambientales de la ciudad, Antonio Daponte, responsable de salud en Granada ha expuesto que el 96% de la ciudadanía califica negativamente al tráfico de la ciudad- con una nota de regular, mala o muy mala- y de forma casi idéntica, un 92% califica de negativa – regular, mala o muy mala- la situación de la ciudad con respecto a los niveles de contaminación atmosférica, “algo que ya venimos denunciando en numerosas ocasiones, hay que lograr mejorar y reducir los niveles de contaminación atmosférica como objetivo estratégico inaplazable para esta ciudad”.

Además de las encuestas, se inició de forma paralela una segunda fase con reuniones con la sociedad civil, sindicatos, asociaciones, agrupaciones de todos los ámbitos “en casi 50 reuniones hemos recogido propuestas, quejas, demandas que provienen de la sociedad civil organizada en Granada” ha declarado Alberto Matarán “. El Secretario General de la organización ha avanzado la tercera fase del proyecto en la que se tratarán los resultados de las encuestas y reuniones con la sociedad civil, con personas expertas en cada tema para recabar su opinión y sugerencias .

La formación considera que este trabajo es necesario para desarrollar un proyecto de futuro, y a la vez para trasladar las propuestas a las instituciones. En este sentido, Marta Gutiérrez ha detallado las iniciativas que se han llevado a Pleno, para el desarrollo de energías renovables, de huertos sociales y de ocio, para un sistema eficaz de transporte público integrado para el área metropolitana, la mejora de la participación y el acceso a los equipamientos, para una mejor gestión y recuperación de los residuos, para la mejora y protección del arbolado y los parques urbanos, en apoyo de las demandas de la ciudad en relación a los dos hospitales o la reconexión ferroviaria. “Vinimos a las instituciones a dar respuestas a las preocupaciones de la gente y las necesidades de la ciudad.”

Etiquetado como:

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.