GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Agricultura pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas para jóvenes por importe de 30 millones de euros

Con éstos se elevan a 198 los millones destinados por el Gobierno Andaluz a facilitar la incorporación de jóvenes a la actividad agraria

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, ha visitado, junto a representantes municipales de Cástaras, una explotación agrícola de cultivo de almendra, higueras y viñas, al frente de la cual se encuentra Jorge Antonio Escudero, joven agricultor que se ha incorporado a la actividad agraria gracias a los incentivos de 45.500 euros de la Consejería de Agricultura.

Durante el recorrido por la finca, García Cerezo, ha recordado todas las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno Andaluz para facilitar la incorporación de nuevos agricultores y ganaderos en el campo granadino, “un total de 311 jóvenes (133 mujeres y 278 hombres)” repartidos por toda la geografía provincial, que han recibido ayudas por importe de más de 23 millones de euros (convocatoria 2015-2016).

Los Incentivos están contribuyendo a alcanzar unos de los objetivos marcados como prioritarios por la Consejería de Agricultura, “conseguir el rejuvenecimiento, la modernización y la innovación en nuestras explotaciones”, ha señalado el delegado.

En esta línea trabaja el Gobierno andaluz, muestra de ello es la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas que contará con 30 millones de euros, “que permitirá a un buen número de jóvenes de nuestra provincia se inicien en la agricultura y la ganadería”, según García Cerezo.

La orden, publicada el pasado viernes día 14 de septiembre, cuenta con un plazo de tres meses para la presentación de solicitudes (14/12/2018), teniendo como destinatarios a personas que tengan edades comprendidas entre 18 y 40 años inclusive, que quieran llevar una explotación agraria, actividad que deberá mantenerse durante al menos 5 años.

La orden se puede consultar en el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/boja/2018/179/BOJA18-179-00019-14882-01_00142180.pdf

Datos Jorge Antonio Escudero

Jorge Antonio es un joven agricultor, que ha podido ver cumplido su sueño de convertirse en agricultor. Su explotación se encuentra en el municipio de Cástaras, que cuenta con una superficie de cultivo de 16,7 hectáreas, donde predomina fundamentalmente el cultivo de la almendra, aunque también tiene algo de viña y de higueras, “productos típicos de la comarca”, su producción puede oscilar entre los 8.000 a 10.000 kg de almendra, que comercializa a través de la Cooperativa Crisol.

Datos comarca

La Junta de Andalucía, durante el año 2017, puso a disposición de los agricultores y ganaderos de los 25 municipios que componen la comarca de la Alpujarra Granadina, más de 4,3 millones de euros, correspondientes a las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), jóvenes agricultores (primera y segunda convocatoria y modernización de explotaciones).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.