GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Afectados de hepatitis C reclaman ante el ‘Virgen de las Nieves’ fármacos para todos

Acompañados de familiares y representantes sindicales piden que se “universalice” para todos ellos la dispensación de nuevos fármacos y tratamientos

Alrededor de un centenar de afectados por hepatitis C, según han informado los convocantes, se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para pedir que se universalice para todos ellos la dispensación de los nuevos fármacos y tratamientos.

Acompañados de familiares y representantes sindicales, estos afectados han celebrado esta acción, también convocada en otros hospitales del resto de la comunidad, coincidiendo con la marcha “Díselo al Gobierno: tratamiento para todos”, que discurrirá hoy desde el Hospital Doce de Octubre hasta el Palacio de La Moncloa.

También piden que cada paciente reciba en cada momento el tratamiento que necesite en función de su situación de enfermedad, sin estar condicionado por cuestiones económicas.

Asimismo, se han adherido a las recomendaciones de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) que señala que, salvo los pacientes en fases 0, 1 y 2, todos los demás deberían acceder “de forma inmediata” a los nuevos tratamientos.

Se reivindica igualmente la elaboración de un Plan Estratégico que permita el abordaje de la hepatitis C para la eliminación de la infección en todos los pacientes infectados, sin un límite preestablecido de pacientes que vayan a recibir el tratamiento adecuado para tratar su enfermedad en 2015.

El sindicato UGT también se ha sumado a la movilización organizada por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C  y ha exigido a Sanidad una solución “inmediata” para los enfermos.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.