GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Adelante Andalucía llevará al Parlamento los incumplimientos de la Junta respecto a la Villa Romana de Salar

Una problemática que trasladará Fernández al nuevo Gobierno Andaluz que ha entrado en la Junta

El Diputado de Adelante Andalucía, Jesús Fernández durante su visita a la villa romana de Salar (IU GRANADA)

El Diputado Andaluz por Adelante Andalucía, Jesús Fernández, ha visitado esta mañana, junto al alcalde de Izquierda Unida en Salar, Armando Moya, la Villa Romana de Salar para conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo y el proyecto de puesta en valor y de recuperación del yacimiento arqueológico.

De esta forma, tal y como ha apuntado Moya, “el diputado de Adelante Andalucía ha tomado nota de los incumplimientos que ha habido por parte de los anteriores gestores de la Junta. Gobierno que se comprometió a declarar BIC el yacimiento y aprobar su Proyecto General de Investigación antes de que acabara 2018”.

Una problemática que trasladará Fernández al nuevo Gobierno Andaluz que ha entrado en la Junta para que, tal y como ha insistido el alcalde de Salar, “de una vez por todas se apueste por el yacimiento de la Villa Romana de Salar como fuente de empleo y de riqueza patrimonial para nuestro municipio, para todo el Poniente y para la provincia de Granada”.

Por otra parte, Fernández ha recordado que “desde Adelante Andalucía siempre hemos apostado por la defensa del patrimonio cultural y por un turismo sostenible de calidad. Una apuesta que se puede ver aquí, en la Villa Romana del Salar, dónde hay una colaboración muy estrecha entre el pequeño comercio local y las distintas administraciones”. Por tanto, “desde Adelante Andalucía apostaremos siempre por la recuperación del patrimonio y por la colaboración estrecha entre los pequeños comerciantes de la zona y los ayuntamientos” ha hecho hincapié el Diputado Andaluz.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.