GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Abre un nuevo espacio para la Igualdad en Albolote

La Sala de Igualdad ya puede ser solicitada por los colectivos de mujeres de la localidad para realizar sus propias actividades

salaigualdad_optDesde el pasado miércoles, 15 de marzo, en centro municipal de Información a la Mujer de Albolote cuenta con un nuevo espacio destinado a las asociaciones de mujeres de la localidad. Se trata de la ‘Sala de Igualdad’, impulsada a través de la concejalía de Igualdad y el centro de la Mujer para fomentar la actividad feminista en el municipio.

La inauguración fue presidida por la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, quien felicitó al Equipo de Gobierno por esta iniciativa y señaló que “es maravilloso crear espacios, sobre todo para que las mujeres nos podamos retroalimentar y trabajar y desarrollar la igualdad y sobre todo para potenciar el movimiento asociativo porque no debemos olvidar que el movimiento asociativo de mujeres es el que ha hecho y ha sido el verdadero impulsor de la igualdad en la provincia”.

Justo se comprometió, en nombre de la diputación granadina, a llenar este espacio, conjuntamente con el ayuntamiento, con “actuaciones y actividades dirigidas a las mujeres de la localidad e intentar que los hombres se unan cada vez más a este movimiento feminista que es necesario para trabajar la igualdad real entre mujeres y hombres”, añadió.

Por su parte la concejala de Igualdad, Lidia Milena, destacó que “vamos buscando las estrategias para que cada vez haya más espacios para la igualdad. Desde que iniciamos esta Legislatura vimos que había una necesidad imperante de los colectivos de mujeres en tener un espacio propio”.

Milena ha añadido que “estamos bastante contentos. Hemos tardado un poquito pero es que lo hemos hecho con medios propios y con el presupuesto de igualdad”

En la Sala de Igualdad las mujeres de la localidad podrán desarrollar sus propias iniciativas a las que se sumarán las actividades programadas por la diputación y la propia concejalía, como los vídeo fórums que en actualmente se están realizando en otras dependencias.

En el acto de apertura del nuevo espacio estuvieron presentes algo más de una treintena de mujeres de varias asociaciones y miembros de la Corporación Municipal.

Para finalizar el acto la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, hizo hincapié en el compromiso del Equipo de Gobierno en seguir trabajando para dar continuidad a las políticas de igualdad y señaló que desde hace varias décadas las mujeres han ido dando los pasos adecuados hasta “conquistar y construir lo que tenemos en la actualidad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.