GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Abierto el plazo de matriculación para el nuevo Máster en Ley y Salud Mental

El periodo de inscripción de este posgrado, que puede realizarse en modalidad presencial u online, ya está abierto y durará hasta cubrir el límite de plazas

La Universidad de Granada y el Colegio de Abogados de Granada, a través de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, ofertan el Máster en Ley y Salud Mental: Trastornos mentales, discapacidad y causas de incapacitación. Tratamiento jurídico y psicológico, que se desarrollará entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de 2018. Está dirigido a titulados en Derecho, Criminología, Trabajo Social, Psicología, Medicina y Enfermería.

Su programa se divide en seis módulos: Psicología, Derecho Penal y Penitenciario, Derecho Civil, Criminología, Psicología y Psiquiatría Forense y Penitenciaria, y Ley de Dependencia. El alumnado también podrá matricularse por módulos, sin necesidad de realizar el Máster completo.

El posgrado puede realizarse en modalidad presencial u online. Las clases se impartirán en la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada. Para la modalidad virtual, se dispondrá de una plataforma que permitirá a los estudiantes seguir las clases en directo y participar en tiempo real. La defensa del Trabajo Fin de Máster sí deberá ser presencial. Con respecto a las prácticas, podrán realizarse en organismos públicos, como el Ayuntamiento de Granada o la Junta de Andalucía.

El Máster está dirigido por el decano de la Facultad de Derecho de la UGR y profesor de Derecho Penal, Miguel Olmedo Cardenete; la abogada Raquel del Río Bedia; y Salud de Aguilar Gualda, abogada y doctora en Derecho Penal.

Colaboran el Ayuntamiento de Granada; la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; la Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AGRAFEM); la Asociación de Usuarios de Salud Mental de Granada (SAPAME); y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM).

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.