GRANADA es noticia

75.000 visitantes han disfrutado de las diferentes exposiciones de CajaGranada, durante los primeros 7 meses del año

La exposición más visitada fue “Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español”, organizada junto a Acción Cultural Española

75.000 visitas han acumulado las 10 diferentes exposiciones acogidas por la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Memoria de Andalucía y el Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real, buena muestra del interés con que han sido recibidas las diferentes propuestas expositivas de CajaGranada Fundación.

Una propuesta variada, amplia y dirigida a todo tipo de público, desde la muestra dedicada al artista granadino Gabriel Morcillo, que sirvió para reivindicar su imprescindible figura y cuyo estilo figurativo concitó el interés de más de 11.000 beneficiarios, al arte español más rabiosamente contemporáneo que, en colaboración con la Fundación ICO, permitió disfrutar de la obra de Barceló, Plensa o Tápies; una propuesta que fue disfrutada por más de 6.000 visitantes.

Para CajaGranada Fundación es un orgullo seguir contando con el favor del público y organizar exposiciones muy diferentes entre sí, con la calidad como denominador común. Diez exposiciones que sirven para despertar el interés de todo tipo de beneficiarios, tanto de los granadinos como de los visitantes a nuestra provincia.

La muestra más visitada del año fue “Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español”, organizada junto a Acción Cultural Española, que reunió a algo más de 14.000 personas.

Una propuesta más radical, como la de Moreno & Grau, en el marco de FACBA, el Festival de Artes Contemporáneas, reunió a casi 2.500 interesados y las Cerámicas de Picasso, a cerca de 7.000 visitantes.

Es igualmente reseñable la buena acogida de muestras artísticas con un marcado carácter social y solidario, la exposición táctil desarrollada por el Museo Tiflológico de la ONCE reunió a 1.200 visitantes y 700 vieron las fotografías “Hospitales por África”, labor solidaria de la Fundación Recover,

Los trabajos plásticos de Las Voces del Silencio reunieron a 1.200 visitantes y 2.250 disfrutaron con las fotografías seleccionadas del Certamen Fotográfico Agua Granada.

Por su parte, 7.000 visitantes concitó la muestra “Historietas del Tebeo. 1917-1977” que, en colaboración con el Museo ABC, ha permitido disfrutar en el Centro Cultural de CajaGranada en Puerta Real de viñetas, ilustraciones y páginas originales de personajes tan famoso como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape.

Igualmente hay que reseñar que, durante la Feria del Libro de Granada, 1.000 personas disfrutaron de las diferentes charlas y presentaciones desarrolladas en este Centro.

Además, es importante reseñar que la Colección de Arte de CajaGranada, expuesta de forma permanente en el Centro Cultural Memoria de Andalucía, ha sido visitada por 20.500 personas que han podido disfrutar de la magnífica obra de David Roberts, José Guerrero, Picasso, Manuel Ángeles Ortiz, Cristina García Rodero o Andy Warhol.

Y a todo ello hay que sumar las cerca de 17.000 visitas que ha recibido el Centro Cultural de CajaGranada en Motril, para disfrutar de sus exposiciones y de las diferentes actividades organizadas en colaboración con el Cine Club Mediterráneo, Juventudes Musicales de Motril y otras muchas asociaciones del territorio.

Una exitosa primera parte del año expositivo que se toma un respiro durante el mes de agosto para volver con fuerzas renovadas en septiembre. Mientras, continúa la programación de cine y de jazz en directo, en la Plaza de las Culturas, todos los miércoles y jueves del verano.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.