GRANADA es noticia

500 kilos de caramelos desprenderán en Alhendín la magia de los Reyes Magos

Los Reyes Magos llegará a la plaza a las 16:30 horas, donde ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Dios, instalado en un belén viviente
La Cabalgata que celebra cada 5 de enero la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Alhendín ya está calentando motores con el fin de garantizar el éxito del día más mágico de este año. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán un total de 500 kilos de caramelos y, por primera vez, 800 bolsas de golosinas que lanzarán al aire al finalizar el recorrido en Plaza de España.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, y la concejal de Festejos, Sabina González, se han reunido con representantes de la Policía Local y Protección Civil, encargados de mantener el orden y la seguridad durante la cabalgata, con voluntarios juveniles y con las asociaciones que formarán parte del cortejo, Los Lunares, AMPA del Colegio y Rítmica Alhendín.

“Se han analizado todas las medidas y recursos necesarios para que la tarde transcurra sin incidencias”, ha sostenido el regidor destacando que “también está ya coordinado el dispositivo de limpieza que dejará las calles en perfecto estado tras el paso de los de Oriente”.

Por su parte, la edil de Festejos ha agradecido la colaboración de diferentes empresas que contribuyen a despertar la ilusión de los alhendinenses, en especial de los más pequeños, y ha adelantado que “casi un centenar de personas acompañarán a pie a las carrozas reales”.

El recorrido se centrará en Plaza de España, desde donde partirá la cabalgata a las 17:00 horas, para pasar por las calles Aurora, Alegre, Vereda de la Acequia, Real, Travesía Pedro de Mena, Sánchez del Corral, Curva, Molinos, Concepción y terminar de nuevo en Plaza de España.
Los Reyes Magos llegará a la plaza a las 16:30 horas, donde ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Dios, instalado en un belén viviente. Al finalizar la cabalgata, sobre las 19:00 horas, los niños podrán acercarse a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tirarán juguetes desde el balcón del Ayuntamiento para cerrar la noche.
Si las condiciones meteorológicas impiden la salida de la cabalgata, los Reyes Magos de Oriente recibirán a los alhendinenses en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a partir de las 17:00 horas.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.