GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

500 escolares asisten a la obra El Percusionista en el Teatro Municipal de Órgiva

La actuación del músico ecuatoguineano, Gorsy Edú, se ha llevado a cabo dentro del programa Caja de Música, promovido y patrocinado por la Fundación Caja Rural Granada

Escolares que han disfrutado la obra “El Percusionista” en Orgiva

El Teatro Municipal Agustín Martín Zaragoza de Órgiva ha acogido durante toda la mañana de este jueves el programa de extensión Caja de Música, promovido y patrocinado por la Fundación Caja Rural Granada que celebra en este año 2018 su XIII edición con un completo programa de conciertos para escolares y familias.

Este año Caja de Música ha ampliado su ámbito de actuación implementando una serie de conciertos escolares en la provincia. En este caso en Órgiva se han celebrado dos pases de El Percusionista, obra de teatro musical protagonizada por el músico ecuatoguineano Gorsy Edú, quien ha sabido conectar e interactuar perfectamente con un público entregado. Más de 500 alumnos procedentes de los centros educativos de Órgiva, Torvizcón, Cáñar, Soportújar y Pitres han estado disfrutando de este espectáculo.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Órgiva, Jesús Marfil, ha asistido a ambas representaciones y ha señalado que “los alumnos han disfrutado gratamente de este espectáculo” y ha añadido que “este tipo de programas son muy interesantes y educativos para difundir y llevar de una manera espectacular, en este caso, la cultura africana hasta otros rincones del mundo.”

El Percusionista recorre el mundo llevando el espíritu de África, como parte de un proyecto educativo de difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial, el único país africano enraizado en la cultura española, que le valió ser declarado como artista de interés cultural por diferentes organizaciones.

El programa está financiado íntegramente por Caja Rural Granada siendo gratuito para los municipios huéspedes y el público asistente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.