GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP culpa a la alcaldesa de Órgiva del mal estado en el que se encuentra la depuradora de aguas residuales desde hace siete meses

Los casi 400 vecinos de la zona de La Vegueta son los principales perjudicados porque soportan graves molestias y olores que han aumentado con el calor

Jose Robles ha visitado la sede del PP de Orgiva

El Partido Popular de Órgiva ha apuntado hacia la alcaldesa de la localidad, la socialista María Ángeles Blanco, como principal responsable de las molestias que se están produciendo en la zona de La Vegueta desde que hace siete meses la depuradora de aguas residuales sufriera una avería “sin que se le haya dado solución desde entonces e ignorando las quejas de los casi 400 vecinos de la zona”.

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, junto con la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes y responsables del PP de Órgiva, han mantenido un encuentro con vecinos de la zona rural de La Vegueta para conocer de primera mano lo que están padeciendo por el mal estado en que se encuentra desde hace meses la depuradora de aguas residuales.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Órgiva, Raúl Orellana, debido a la “ineficacia” de la alcaldesa orgiveña, María Ángeles Blanco, la depuradora de aguas residuales lleva “rota” siete meses “y claro, no realiza el último ciclo de depuración y suponemos que no se está vertiendo el agua depurada correctamente al río Guadalfeo”. Además, los vecinos de La Vegueta y alrededores soportan los malos olores “las 24 horas del día desde hace más de medio año”.

Orellana ha informado que los vecinos de La Vegueta han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Órgiva, en el que trasmiten sus protestas por los malos olores de la depuradora, “protestas que no se han escuchado ni hecho caso desde la alcaldía porque los malos olores siguen produciéndose”. “Hemos mantenido una reunión con algunos de los vecinos de ese lugar para ayudarles a solventar ese tema cuanto antes”, ha señalado el portavoz popular.

Por su parte, José Robles ha manifestado que el grupo popular de la Diputación ha querido “apoyar” al Partido Popular de Órgiva y escuchar las demandas de los vecinos de La Vegueta. “Es increíble cómo en el siglo XXI, en pleno año 2018, la responsable provincial de las depuradoras que es la alcaldesa de Órgiva, vicepresidenta tercera de la Diputación, tenga una depuradora en su municipio que lleva siete meses sin funcionar correctamente. Es increíble cómo desprecian los socialistas a La Alpujarra, porque siendo de esta comarca tres altos cargos de la Junta y la Diputación no hacen nada para ayudarla y, por consiguiente, sigue anclada en el pasado”, ha criticado.

Robles ha recordado que desde el año 2011, la Junta de Andalucía viene cobrando un canon mensual destinado a la construcción de depuradoras. “Estamos viendo cómo van pasando los años, el gobierno de Susana Díaz va recaudando dinero y en las zonas donde menos habitantes hay, como es el caso de La Alpujarra, no se están llevando a cabo esas inversiones y, por tanto, reclamaremos a la alcaldesa de Órgiva y vicepresidenta tercera de Diputación que tome medidas para que la depuradora funcione correctamente”, ha afirmado el portavoz provincial, quien ha adelantado que si el PSOE, Teresa Jiménez, el delegado de Fomento; el presidente de la Diputación, José Entrena, y la alcaldesa de Órgiva “no reaccionan, iremos dando pasos y no descartamos manifestaciones para conseguir lo que es justo para el pueblo de Órgiva”.

Por otro lado, los vecinos de La Vegueta han explicado a los dirigentes populares que las molestias y los olores están aumentando con el calor, “hasta el punto de que tenemos que tener cerradas las ventanas porque los malos olores que emanan de la depuradora son insoportables”. “El Ayuntamiento de Órgiva debería acabar con la atmósfera de olor fétido e insano que padecemos porque es su obligación mantener, en este caso, la depuradora en perfectas condiciones”, han recriminado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.