GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

1.200 kg de cera retirados, un 20% menos que el año pasado, gracias a la mayor colaboración ciudadana

45 operarios de Inagra han trabajado durante toda la noche limpiando la cera caída en la calzada como consecuencia de la Procesión de la Virgen de las Angustias

Operario municipal retirando cera de la calzada (ARCHIVO)

Un total de 45 operarios de Inagra, 17 de ellos provistos con equipos hidrolimpiadores, han trabajado durante toda la noche limpiando la cera caída en la calzada como consecuencia de la Procesión de la Virgen de las Angustias, que este año se ha reducido en un 20% gracias a la colaboración de los granadinos con la colocación de palmatorias en las velas, lo que ha supuesto la retirada de 1.200 kg de cera.

El Ayuntamiento de Granada quiere agradecer en este sentido la colaboración de la Cofradía de la Virgen de las Angustias y sobre todo la de los ciudadanos en general que han hecho uso masivo este año de las 20.000 palmatorias que repartió Inagra en el recorrido procesional.

Todo ello y el buen hacer de los operarios de Inagra ha propiciado que en algo menos de 8 horas, concretamente a las 5:00h se haya restablecido el tráfico rodado en las vías principales de la capital, también una hora antes que el año pasado.

El corte de tráfico se mantuvo a partir de las 21:30 horas y para las 5:00 de la mañana ya estaban limpias de cera las vías principales de la capital: Gran Vía y Cárcel Baja –concretamente a las 00:00h. -, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino y hasta Puente Castañeda para las 5 de la mañana.

A partir de esta hora, las 5:00 de la mañana , el operativo se ha trasladado a limpiar la cera la calle Ganivet , Plaza Mariana y hasta el principio de la Carrera de la Virgen que se ha terminado de limpiar y se ha restablecido el tráfico a las 12.00h con total normalidad.

En paralelo y coordinados con la limpieza de la cera , 10 empleados de riego y 2 más de recogida, apoyados por un recolector y una barredora se encargarán de limpiar las zonas afectadas y alrededores, entre la 1:00 h. y las 7:00 h. del lunes, con el fin de que las calles estén adecentadas por la mañana.

Además , durante la jornada de hoy lunes, otros 25 empleados de Inagra actuarán en aquellas zonas que queden pendientes de la limpieza nocturna, 16 de ellos provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión, -10 en jornada de mañana y otros 6 por la tarde-, que asumirán la limpieza de parte del itinerario procesional, fundamentalmente zona peatonal, como c/ Alhóndiga, Pza. de las Pasiegas, Marqués de Gerona y paseo central de la Carrera de la Virgen.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración ciudadana, lo que ha permitido el desarrollo de los trabajos de limpieza de cera sin ningún tipo de incidente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.